25 usuarios del Bono de Desarrollo Humano iniciarán emprendimientos productivos

25 turnos para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociativos con una inversión de 30.000 dólares, fueron entregados a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, por parte del Mies Distrito Calvas Zona 7. El evento se desarrolló el día de hoy 18 de febrero en la ciudad de Cariamanga.

La directora Distrital del MIES- Calvas; Alicia Mendieta, en su intervención dijo que la entrega de los Créditos de Desarrollo Humanos es una estrategia que emplea el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, superando los niveles de pobreza a través de su inserción o fortalecimiento adecuado en el mercado laboral o micro empresarial.

Las personas que recibieron los turnos pertenecen a los cantones de Cariamanga, Gonzanamá, Quilanga, Espíndola y Sozoranga, con las que se conformaron 2 pre-asociaciones agropecuarias en la ciudad de Cariamanga, según manifestaron emprenderán en agricultura, ganadería, cría de cerdos y pollos. María Cumbicus de la parroquia Sanguillín con gran entusiasmo expresó su agradecimiento por la facilidad para acceder al Crédito de Desarrollo Humano, mismo que le permitirá emprender en su negocio “venta de productos naturales” y obtener mayores ingresos económicos.

Estos emprendimientos se hacen realidad una vez que los usuarios del BDH hayan cumplido con todos los requisitos para su aprobación finalizando con la entrega de turnos, y posteriormente acudan al Banco Nacional de Fomento.

Fuente: Inclusion Calvas.