Autoridades calvenses llegan a los barrios


El pasado sábado 13 de febrero se desarrolló un diálogo con los  usuarios de la Junta de agua potable de los barrios Suanamaca, Jacapo y Tambillo, pertenecientes al cantón Calvas, en el participaron; Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas y Wilfrido Guarnizo, Jefe Político del Cantón Calvas.

La bienvenida la realizó Jorge Rueda, presidente de la Junta de Agua Potable, quien destacó la importancia del acercamiento de las instituciones  hacia la comunidad con el fin de  determinar sus principales necesidades.

Wilfrido Guarnizo, Jefe Político del cantón Calvas, hizo hincapié a los grandes proyectos del actual gobierno  que van en beneficio  de la sociedad ecuatoriana.    “Nosotros como autoridades nos toca entregarnos de lleno, buscar soluciones a los problemas” agregó. Se expusieron algunas inquietudes por parte de la comunidad  como es la  reconstrucción de la vía, transporte de pasajeros y el control de  Agrocalidad.

“Estamos en un tiempo donde no es necesario que solamente los usuarios  vayan a las oficinas de los servidores públicos, hoy son ellos quienes acuden a ustedes para poder seguir realizando un trabajo coordinado” manifestó Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas.

Por su parte Patricia Acaro,  coordinadora Zonal  7 del MIES, destacó la labor social que el Gobierno a través del MIES viene realizando en beneficio de la población más vulnerable.  Indicó que a nivel del distrito Calvas, conformado por 7 cantones se ha invertido  en el año 2015 más de  2`774.825 dólares  atendiendo  a una población de  7.762  usuarios.

Los asistentes además recibieron kits se arroz; producto  que según Informó  la Coordinadora del MIES 7,  ha sido  incautado por la SENAE y donado al MIES para que sea distribuido a las personas de bajos recursos económicos que forman parte de los diferentes programas que esta cartera de estado ejecuta.

Fuente: Inclusion Calvas.