MIES atiende eventos adversos en Quilanga y Sozoranga

EL Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas Zona 7, brindó ayuda humanitaria a Adulto Mayor del barrio Limón del cantón Quilanga, y a una familia de la cabecera cantonal de Sozoranga, quienes su situación económica y vivienda son desfavorables.

A petición de la mesa intersectorial del cantón Quilanga, se trató sobre el mal estado de la vivienda del Sr. Ángel Rojas, es así que según el reporte de los Bomberos del Cantón Quilanga, dicha vivienda, construida de bareque, madera, teja y piso de tierra, tras una larga precipitación se han ocasionado averías de las paredes y cubierta.

El evento adverso de Sozoranga corresponde a una familia integrada por 4 personas, cuya jefa de hogar es Marilú Vázquez. Debido a fuertes lluvias y sumado la antigüedad de la vivienda se produjo la caída de una pared, lo que ocasionó desestabilidad de la casa.

Según dio a conocer Henry Romero, Técnico de Gestión de Riesgos del MIES Distrito Calvas, tras conocer el reporte de estos casos, el MIES a través de esta Unidad conjuntamente con el Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) acudieron a realizar la respectiva ayuda humanitaria, apoyo psicosocial a la familia, además se tramitará el fondo de contingencia.

Fueron entregados kits de alimentos no perecibles, de dormitorio, higiene y vajilla.

Fuente: Inclusion Calvas.