Usuarios del bono de desarrollo humano del barrio Pishinamaca recibieron taller de emprendimiento

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas Zona 7,  dictó taller de “Motivación al emprendimiento” a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del barrio Pishinamaca, perteneciente al cantón Calvas, para que puedan acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) con el objetivo de iniciar sus propios emprendimientos. Evento que se desarrolló el día jueves 11 de febrero.

María Fernanda Ríos, Técnica de Inclusión Económica del Distrito Calvas, dio a conocer que el objetivo del taller es contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades productivas y emprendedoras en los usuarios del BDH para superar la pobreza a través de su inserción o fortalecimiento adecuado en el mercado laboral o micro empresarial, posteriormente se efectuará dos módulos; Ideas de negocio o generación de ideas y modelando mí negocio.

“Antes no contábamos con este apoyo, ahora gracias al Gobierno tengo  esta ayuda  para sostener a  mí  la familia” dijo Marco Maza, padre de familia de 11 hijos, quien pretende emprender en la cría de ganado bovino.

Por su parte, Gloria Cordero,  dijo  que su aspiración  así mismo es emprender en la cría de ganado bovino. “Esto me ayudará a seguir adelante y trabajar”. Además considera importante que personal del MIES les visiten en territorio.

Los asistentes que reciben la capacitación puede acceder a dos clases de créditos: individual, y asociativo, desde los 600 a 1.200 dólares.

Durante el año 2015 un total de 1.307 personas a nivel del distrito Calvas accedieron a sus respectivos créditos, con una inversión de 974.443,39 dólares, lo que permitirá que esta población mejore su economía.

Foto: Referencial.