Vía Catamayo-Macará, preocupación por lluvias

Un 50% de avance registran los trabajos en la vía  Catamayo-Macará, el plazo para culminar la obra concluye en julio de 2017. Sin embargo, alcaldes están preocupados por las lluvias y las tareas que se realizan a lo largo de la calzada.

La carretera Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, que contempla 160,96 kilómetros de longitud, está dentro de los plazos de construcción, según Natalia Peña Sotomayor, directora en Loja del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

Entre las tareas realizan movimiento de tierra y otras obras preliminares que toman mayor tiempo su ejecución. Los trabajos se cumplen de acuerdo  a los cronogramas, refirió la autoridad.

Panorama

Fredi  Guerrero, alcalde de Sozoranga, indicó que en el tramo desde Utuana- Sozoranga- Macará hasta el momento solo se hacen labores de ampliación en el sector de Pénjamo, entre Sozoranga y Sabiango.  Las  lluvias dificultan el libre tránsito de los vehículos, incluso está restringido el paso, en las noches, en el trayecto Cariamanga- Sozoranga- Macará.

Preocupación

El Burgomaestre muestra su preocupación, dijo la asignación de fondos debe ser oportuna para que la empresa Sinohydro, responsable de los trabajos, cumpla el contrato. “De la última  reunión mantenida con las autoridades del MTOP, $125 mil es la inversión”.

Los moradores de los cantones que se beneficiarán con la nueva carretera, aspiran que culmine dentro de los tiempos establecidos para transitar con  mayor seguridad y llegar en menos tiempo a su destino.

Concreción

Actualmente, en algunos tramos por las faenas deben detenerse los conductores. Ricardo Andrade, habitante de Macará, señaló “aspira que no existan  inconvenientes como los presentados hace algunos meses, en que se anunció una disminución en el monto de inversión y otros asuntos que causaron  preocupación entre autoridades y pobladores”. “Deberá concretarse en su totalidad la obra para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Fuente: Crónica.