Limpiaron quebrada Las Totoras en Calvas

La Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, Gobernación, Ejército, Bomberos, miembros de las Unidades de Riesgo, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental del Municipio de Calvas, mediante minga, limpiaron la quebrada Las Totoras. Participaron cerca de 60 personas.

Intervención

Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, mencionó que en la actividad participaron varias instituciones, a fin de quitar los escombros a lo largo de la quebrada. La jornada se realizó hasta las 13h00, aproximadamente.

Indicó que, primordialmente, efectuaron labores de adecentamiento, recolección y clasificación de residuos sólidos. Para agilitar el trabajo utilizaron maquinaria, con el fin de expulsar el material pesado. “El objetivo fue precautelar la seguridad y garantizar la estabilidad de los ciudadanos en temporada de invierno”, dijo.

Condiciones

Javier Cabrera, técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio de Calvas, señaló que fue la tercera minga ejecutada con el aporte de las entidades del cantón. “Hubo colaboración total de la colectividad, las iniciativas continuarán la próxima semana con el ánimo de dejar expedito tanto la quebrada como sumideros y otros sitios que pueden causar problemas con la presencia de la lluvia.

En cuanto al proyecto de construcción del Túnel Las Totoras tiene un avance del 80%, la necesidad de la población es urgente, solicitan agilitar los trabajos y concluir en este período.  Hasta la fecha el embaulado antiguo del túnel de encauzamiento está operativo.

Fuente: Diario Crónica.