Gabinete zonal 7 impulsa gestión pública

Cariamanga, cabecera  cantonal de  Calvas, es la sede del Décimo Segundo Gabinete Sectorial Desconcentrado. La cita se  realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora. El evento reunió a los tres representantes de Ejecutivo de las provincias de Zamora  Chinchipe, El Oro y Loja, asistieron también coordinadores zonales y directores provinciales  de los ministerios de  la Zona 7 Sur y funcionarios  de la Secretaría Nacional de Planificación para el Desarrollo.

El propósito del evento fue articular la gestión del Ejecutivo, que permita desarrollar procesos efectivos de coordinación, gobernabilidad y comunicación entre las carteras de Estado presentes en el territorio.

Durante la sesión de trabajo se dio lectura el informe de seguimiento a compromisos del décimo primer gabinete desarrollado en los Encuentros, cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Además se  socializó los resultados de los nueve años de Revolución Ciudadana.

Otros temas tratados fue la ejecución presupuestaria referente al Plan Anual de Inversiones 2015, presentación de la evaluación sobre seguimiento de procesos de concentración, reporte de resultados de vinculación de las asociaciones de economía popular y solidaria en las compras públicas del Ejecutivo.

"Ratificamos nuestro compromiso para generar la gobernabilidad y garantizar seguridad ciudadana. Este espacio de coordinación zonal permite innovar la forma de hacer política y gestión de lo público” mencionó Johanna Ortiz, Gobernadora de Loja.

Johanna Ortiz Villavicencio, gobernadora de Loja; Arturo Dávila, representante del Ejecutivo en Zamora Chinchipe; el delegado del Gobernador de la provincia de El Oro; y José Vicente Ordoñez, subsecretario de Senplades Zonal 7 Sur, presidieron  el gabinete sectorial desconcentrado.

Fuente: Gobernación de Loja.