Paralizan a la minería ilegal en Calvas

La disposición vino de la Arcom. Hubo un trabajo de inteligencia.

Dos dragas fueron clausuradas por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), las cuales, a decir de la autoridad, ejercían la minería ilegal. Están ubicadas en la quebrada El Arton, del barrio Samanamaca, en Calvas. La disposición fue la paralización de las labores.

Tras un trabajo de inteligencia del personal del Bimot 20 Capitán Díaz, el martes último miembros de la Arcom, junto a la Policía Judicial y Ministerio del Ambiente, llegaron hacia el lugar para hacer efectiva la orden de clausura de las dragas que estaban siendo utilizadas para la extracción de material.

“Dentro de los recorridos y patrullajes que desarrollamos siempre tenemos personal de inteligencia que se encuentra realizando diferentes actividades en búsqueda de información”, dijo Lauro Pozo, con el grado de teniente coronel y comandante del Bimot 20 Capitán Díaz.

Durante el trabajo realizado por el personal de inteligencia militar se determinó que los permisos que poseían para cumplir con la extracción en la zona no habilitaban el sector donde se encontró la maquinaria.

“La sanción a imponer le compete a la Arcom. Nosotros hemos cumplido con apoyar la acción, los sellos de clausura han sido colocados”, dijo Lauro Pozo.

Que los permisos son claros y el perímetro está establecido. Así lo menciona la autoridad militar. Según se conoce, la maquinaria fue encontrada a un kilómetro de distancia de la zona permitida.

LA CIFRA

15 MILITARES fueron parte del grupo de apoyo a la Arcom.

Fuente: La Hora.