Familias en Utuana ya cuentan con electrificación

En el cantón Calvas, parroquia Utuana, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa), ejecutó un proyecto para proveer de energía a varias viviendas.

Inicialmente se ubicó un transformador para beneficiar a personas con discapacidad, y con la ubicación de otro poste para beneficiar a cuatro familias más. La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, dijo que la entidad sigue trabajando para ampliar la cobertura del servicio. En el caso de Utuana, se informó desde las Eerssa, que la zona contará con un servicio de calidad y la debida medición del consumo del fluido además que aportará al desarrollo integral del sector.

Entre los trabajos realizados están: construcción de 250 metros de línea de baja tensión y la instalación de 1 transformador.

Alicia Jaramillo explicó que el incorporar los sectores rural y urbano-marginal al proceso de desarrollo del país, es un reto que se va visibilizando y para alcanzar este logro se requiere dotar a estas poblaciones de servicios básicos, en este caso de la energía, servicios que permiten impulsar sus capacidades.

Además destacó que la Eerssa promueve la adecuada y exitosa gestión de proyectos de electrificación rural y continuará trabajando en la ejecución de obras eléctricas en estas zonas durante todo el año.

Fuente: La Hora.