Nuevos tecnólogos en Cariamanga

29 nuevos profesionales fueron incorporados a la actividad productiva en el cantón.

El Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego, de Cariamanga, a través de sus carreras Análisis de Sistemas y Administración de Empresas, incorporó a nuevos tecnólogos.

Un total de 29 estudiantes fueron incorporados mediante un acto solemne que se cumplió en el Teatro Monseñor Santiago Fernández García,   luego de la celebración eucarística de acción de gracias en la iglesia Matriz de Cariamanga.

Durante su intervención, Wilson Bravo, rector del establecimiento educativo, destacó el interés de los estudiantes por acceder a la educación superior que se brinda en Cariamanga.

El directivo informó que desde el 2004,  a la fecha, el Instituto Mariano Samaniego ha incorporado a 11 promociones. “En este caso se despiden por un motivo importante que es haber obtenido un título de educación superior que es reconocido por las instituciones que regentan las universidades y los institutos superiores, en este caso el título de tecnólogos”, puntualizó.

Paúl Luzón, en representación de los ahora nuevos tecnólogos de la República en las carreras de Sistemas y Administración,  destacó el apoyo brindado por las autoridades y docentes de la institución, lo cual dijo ha servido para su formación profesional. “Un profundo agradecimiento a todas las personas que conforman la institución que durante el transcurso de esta etapa han sido pilar fundamental en nuestra formación”, enfatizó el ahora profesional.

Maribel Rodríguez, de la carrera de Análisis de Sistemas, y Paúl Luzón, de Administración de Empresas, fueron los estudiantes mejor puntuados, por lo que se hicieron acreedores a condecoraciones.

Juan Pablo Cevallos y Gino Jiménez, coordinadores de carrera, fueron los encargados de galardonar a los mejores estudiantes.

Tome nota

El Instituto inició en 1998 ofertando carreras técnicas y en 2004 las tecnologías.

Fuente: La Hora.