Un barrio calvense afronta necesidades

El agua potable falla en el sector. Hay un plan maestro no concluido. Inició en 2013.

Son varias las necesidades que, al momento, tienen los moradores del barrio Pasallal, perteneciente a la parroquia Sanguillín, en el cantón Calvas, ubicado a 60 kilómetros de Cariamanga.

En el sector, que recibió la visita del alcalde del cantón, Mario Cueva,  la mayor necesidad es el agua potable, cuyo plan maestro aún no está concluido, pese a haber sido contratado en el 2013 y asignado un anticipo de 35 mil dólares.

Los trabajos en la obra fueron iniciados, pero nunca concluyó el contratista. “Estamos haciendo los trámites correspondientes con la Contraloría General del Estado para que se realice un examen especial (…) y de esta manera determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales”, dijo Mario Cueva.

Tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta Parroquial de Sanguillín se le sugirió que declare al contratista como incumplido, a quien en 2013 se le adjudicó la obra en la administración de Lorenzo Quevedo, en ese entonces presidente de la Junta Parroquial.

Según se explica, en el presupuesto de este año se habría dejado una partida de aproximadamente 60 mil dólares para culminar la obra. Dependerá de la decisión que tome la Contraloría para ver si se logra realizar una nueva contratación, siendo el propósito  beneficiar con el servicio de agua a los moradores del sector.

Los habitantes, al no contar con agua tratada, deben utilizar el líquido de las vertientes y ríos, mientras que en las instalaciones de la Escuela Salomón Sarango los lavabos son utilizados para colocar las mochilas,  a falta de agua.
 
Benigno Salazar manifiesta ser necesario que las autoridades adopten correctivos para evitar afectaciones en la salud y en aras de contribuir a ello entregó al alcalde del cantón, Mario Cueva, muestras de agua que consumen para el respectivo diálogo.

Respecto a seguridad en Pasallal, el tema se coordina con la Policía Nacional y Unidad de Seguridad Ciudadana, así como los habitantes tienen previsto realizar las gestiones necesarias para lograr el servicio de telefonía.

LA CIFRA

60  KILÓMETROS Hay de distancia desde Cariamanga.

Fuente: La Hora.