MIES distrito Calvas entrega mas créditos de desarrollo humano

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de las parroquias; Amaluza,  El Ingenio, Jimbura, El Airo, 27 de Abril, pertenecientes al  Cantón Espíndola;  Utuana, Chile, Sanguillin y  Colaisaca,  del  cantón Calvas, y Changaimina de Gonzanamá, recibieron el día miércoles 13 de enero del presente,  los respectivos turnos para la obtención del Crédito de Desarrollo Humano Asociativo, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas - Zona 7.

“Para nosotros es un gran ayuda, con este crédito podemos emprender, sobre todo en la agricultura, tenemos esperanza para hacer producir más la tierra” expresó Máximo Vargas, nuevo emprendedor de la parroquia Sanguillin.

Cultivo de maíz y  maní, cría pollos,  cerdos y  ganado bovino,  son algunos de los emprendimientos que iniciarán los 18 beneficiarios. “Durante varios meses recibieron talleres en base a tres módulos; motivación al emprendimiento, ideas de negocio y modelando mi negocio,   con la finalidad  de apoyar e impulsar sus actividades productivas, indicó Fulvio Narváez,  coordinador de la   Unidad de Promoción y Movilidad Social (E).

“Por medio de su esfuerzo y con el apoyo del Gobierno Nacional a través del MIES,  ustedes tienen la oportunidad  de emprender  para mejorar su calidad de vida” mencionó Alicia Mendieta,  directora Distrital del MIES- Calvas, al referirse  a la importancia del acceso al crédito.

Los usuarios recibieron de manera simbólica de manos de la directora Distrital; un cheque correspondiente a un monto de  1.200  dólares. La inversión total es de 38. 400 dólares.

Fuente: Mies Calvas.