Cariamanga cuenta con un mercado mejorado

El mercado central de Cariamanga abrió sus puertas para brindar el servicio a los ciudadanos, en un horario de 06:30 a 16:00. Al momento, la sección de cárnicos ya trabaja al ciento por ciento y cuenta con frigoríficos, balanzas digitales y un espacio totalmente acondicionado para la venta del producto que ahora también brinda mayores garantías de salubridad.

Tres contratos y dos etapas complementarias se ejecutaron para el acondicionamiento del centro de abastos, con una inversión mayor a los 180 mil dólares. El contrato de cubierta del centro de abastos fue adjudicado a Danilo Cueva por 17 mil dólares.

El proceso de restauración total de la infraestructura se lo adjudicó a Bolívar Cueva por un monto de 66 mil 342 dólares y un contrato complementario de casi 22 mil dólares. Un tercer proceso fue la remodelación externa y acabados interiores del centro de abastos que, por 64 mil dólares, fue adjudicado a Roosevelt Caja-marca, también con un contrato complementario de 13 mil 835 dólares.

Por un periodo de siete meses permaneció cerrado el mercado central para cumplir así con los procesos de adecuación. Los comerciantes de carne de res señalan que han tenido que hacer una inversión de tres mil dólares, mientras que los vendedores de pollo han invertido cerca de mil 800 dólares para los frigoríficos, que ha sido el principal requisito impuesto por el Gobierno Municipal de Calvas.

Fuente: La Hora.

foto: GADCC.