1.307 personas recibieron el crédito de desarrollo humano durante el año 2015

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas - Zona 7, ha otorgado durante el año 2015, 1.307 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a nivel de los cantones: Calvas, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Quilanga, Sozoranga, y Zapotillo, contribuyendo así a mejorar la vida de las personas (usuarias del bono), generando oportunidades de autoempleo en los sectores agrícola, ganadero y comercial.

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano a través de la Unidad de Inclusión Económica, han venido participando de talleres de sensibilización en corresponsabilidad y emprendimiento, con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades productivas y emprendedoras para superar la pobreza a través de su inserción o fortalecimiento adecuado en el mercado laboral o micro empresarial, estas capacitaciones son un requisito para acceder a los créditos de desarrollo humano que han sido otorgados por el MIES a través de Banco Nacional de Fomento; 389 han recibido créditos asociativos y 918 créditos individuales, sumando un monto de 974.443, 39 dólares.

Alicia Mendieta; Directora Distrital del MIES Calvas, informó que los préstamos han venido siendo empleados en actividades productivas; cultivo de arroz y maní, cría de cerdos, ganado, tilapia, pollos, venta de artículos varios, entre otros. Además indicó que existe una gran acogida por parte de los sectores que conforman el distrito.

Esterfilia Chuquimarca, usuaria del CDH perteneciente al barrio Santa Rosa de la parroquia San Antonio de las Aradas, cantón Quilanga, quien desarrolla su emprendimiento en cría de tilapia y cerdos, manifestó; “Gracias al MIES porque nos dieron la facilidad de sacar el crédito, las capacitaciones nos han servido de guía para iniciar y mantener los emprendimientos”.

Adela Calva, cuyo proyecto es la cría de gallinas de postura, dio a conocer su experiencia, mencionando que mediante el emprendimiento ha logrado generar mayores recursos económicos para el sustento de su familia.

Los usuarios de los Créditos Asociativos reciben $ 1.200 y los usuarios de los créditos asociativos reciben 600 dólares.

Fuente: Inclusión Calvas.