Autoridades supervisan vía Catamayo - Macará

La construcción de la vía Catamayo - Gonzanamá - Cariamanga - Sozoranga - Macará avanza de acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo las normas de diseño vial y especificaciones técnicas correspondientes que garantizan la calidad y durabilidad del proyecto.

La Gobernadora Johanna Ortiz, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fiscalizadores y contratistas recorrieron el tramo 3 de la vía Gonzanamá - Catamayo, adjudicado a las empresas Díaz y Díaz y Constructora Nacional. En este tramo alrededor de 79 trabajadores actualmente se encuentran realizando trabajos de extracción de material, movimiento de tierras.

El avance global de la vía es del 45%:

El tramo 1, presenta un avance del 90%, por terminar construcción de cunetas y señalización.

Tramo 2, (Gonzanamá – Calvas), se ha ejecutado el 100% de movimiento de tierras, 90% de afirmación y 100% de alcantarillas.

El Gobierno de Revolución Ciudadana mantiene el compromiso de ejecutar la obra asegurando la calidad y funcionalidad como todos los proyectos que realiza en esta provincia.

Cabe recalcar que, el MTOP ha invertido alrededor de 522 millones 348 mil dólares en la Red Vial Estatal de Loja, una de las inversiones más altas del Gobierno Central en el país.

Fuente: MiRegión.