Funcionarios del Mies distrito Calvas participaron del taller “Sensibilización en Igualdad, No Discriminación y Prevención de la Violencia de Genero"

Personal que presta sus servicios en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Calvas, participó del taller “Sensibilización en Igualdad, no Discriminación y Prevención de la Violencia de Género”, que corresponde a un proceso de sensibilización, a través de espacios de diálogo y reflexión contribuyendo así a la generación de entornos más igualitarios e inclusivos entre mujeres y hombres. Evento que tuvo lugar el 23 de diciembre en el auditorio de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga.

La facilitación estuvo a cargo de Silvana Regalado de la Fundación “Alternativas de Desarrollo Social” (ALDES) de la ciudad de Cuenca.

La bienvenida la realizó Alicia Mendieta; Directora Distrital del Mies- Calvas, quien manifestó que hoy en día se está luchando por la equidad de género, considera importante la participación del personal, puesto que permitirá constituirse en entes de cambio en pro de la eliminación de barreras de discriminación que puedan existir en los diferentes espacios de acción del MIES.

“El tema de la discriminación y la violencia de género es un tema muy sensible en el ámbito social y en ámbito laboral de nuestra institución, por ello debemos tener un conocimiento muy profundo para poder brindar las soluciones necesarias en los diferentes proyectos que laboramos”, sostuvo Alex Padilla Técnico de Acompañamiento Familiar de la Unidad de Trabajo Social.

Durante la jornada se trabajó en dos temas: Igualdad y no discriminación y prevención de la violencia de género. Los asistentes participaron en mesas de trabajo, para profundizar en los temas, reflexionar sobre ellos, llevarlos a la vida diaria, y establecer compromisos como ciudadanos, como servidores públicos y como miembros de una familia y sociedad.

Fuente: Inclusión Calvas.