Mesa 5 de seguridad anunció su trabajo para el feriado

Autoridades de la Mesa 5 de Seguridad, informaron del plan de contingencia para los feriados próximos. Se anuncia operativos permanentes a nivel de provincia y riguroso control para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Para la seguridad ciudadana se cuenta con 1 454 personas, apoyados de 761 recursos para  movilidad y 1 426 materiales técnicos, que están a disposición de la comunidad. Johanna Ortiz, Gobernadora de Loja, manifestó que durante las festividades estarán pendientes que no se susciten inconvenientes.

Señaló, que desarrollarán controles en la ciudad y provincia, cuyos trabajos son coordinados con comisarios y tenientes Políticos de cada jurisdicción, con la finalidad de que las fiestas se las desarrollen en paz y no exista incidentes que lamentar.

Contingente policial

El Teniente Coronel Rodny Chávez, jefe (e) de la Subzona 11 de Policía de Loja, dijo que para brindar la seguridad en los feriados, cuentan con 10, oficiales superiores; 40, oficiales subalternos; y, 1 038 clases y policías a nivel de la provincia.

Chávez mencionó, que la Policía presta varios servicios como: candado seguro, encargo de domicilios, botón de seguridad, transporte de valores, entre otros…, aunque dijo que no es aconsejable abandonar los domicilios y en caso de hacerlo, dejar encargados a las diferentes Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

El oficial pidió a la ciudadanía que de presentarse actos ilícitos comunicar al 1-800 delito; 1-800 drogas; y, al 911, como líneas únicas de emergencia para este feriado.
Control de armas.

El Coronel José Núñez, comandante de la Brigada de Infantería Nº 7-Loja, manifestó que las Unidades distribuidas en Macará, Cariamanga y Celica, desplegarán diversos operativos y patrullaje permanente, cuyo objetivo es realizar el control de armas y explosivos, al igual que la vigilancia en la elaboración de pirotecnia en lugares no autorizados.

Contingencia

Fabrizio Riofrío, coordinador Zonal 7 de Secretaría de Gestión de Riesgos, mencionó que se tiene listo el plan de contingencia para socorrer cualquier evento adverso, ya que también se avecina la temporada invernal que produce efectos en la población, para ello se tiene un equipo de monitoreo para ayudar a prevenir cualquier incidente.

Fuente: Crónica.