Calles de Cariamanga cambian de rostro

Los trabajos de mejoramiento de la calle 24 de Mayo iniciaron en septiembre y a casi tres meses se observa en un tramo de la calle Carrera Chile la colocación de hormigón, mientras que en la 24 de Mayo se construyen bordillos.

Para esta obra el Gobierno Municipal de Calvas destino un monto de 481 mil 754 dólares, los que están siendo entregados en tres partes, 50% en condición de anticipo una vez que se suscribió monto de 481 el contrato, el 25% después de transcurrido el segundo mes y el 25% restante cuando culmine la obra.

El proyecto de pavimento rígido, regeneración de veredas y cambio de redes de agua potable, contemplan un plazo de 90 días y no se contabilizo el proceso de contratación pública. Esta calle contara con una capa de mejoramiento de subrasante de 10 centímetros, una base clase 4 de 35 centímetros y hormigón de 20 centímetros de espesor.

Un total de 5 mil 714 metros cuadrados son en total los que serán intervenidos con hormigón rígido, 1.479 metros cuadrados de aceras se contempla con colocación de adoquín ornamental.

Por los trabajos que se realizan se ha restringido el tránsito en la calle 24 de Mayo desde la Avenida del Ejército a dar con la calle Eloy Alfaro y un tramo de la calle Carrera Chile, desde la 24 de Mayo hasta empatar con la calle Bolívar.

Este mes concluye el plazo para la entrega de la obra, deberán realizarse trabajos complementarios como por ejemplo el Soterramiento eléctrico, lo cual podría prorrogar la entrega, dependiendo de la solicitud que efectué el contratista y amparados en la Ley de Contratación Publica podría darse un plazo no mayor de 60 días.

Fuente: La Hora.

Foto: GADCC.