Centro Comercial de Cariamanga presa del hampa

Son más frecuentes los robos a los locales. Hay preocupación en los comerciantes.

En el Centro Comercial de Cariamanga se están haciendo habituales los robos al local de telefonía celular. El viernes último desde tempranas horas comerciantes preocupados ante un nuevo robo solicitaron el apoyo de las autoridades policiales.

Es la tercera ocasión en que Maricela Chamba registra pérdidas en su negocio a causa de la falta de seguridad, “lo encontramos sentado al antisocial. Quiero que tomen cartas en el asunto y que no digan que es auto-robo, ya que puse la denuncia y me dijeron que están en investigaciones y llevan un año y no me dan respuestas”, explica la perjudicada.

Delito

Un Samsun Galaxy Blue y teléfonos de otras marcas a más de chips y tarjetas habrían sido sustraídos. La Policía Nacional al conocer sobre el percance llamó de inmediato al responsable de las puertas en el Centro Comercial y junto a miembros de la Policía Judicial ingresaron al local.

En ese instante verificaron que el supuesto antisocial aún se encontraba en el sitio; y según informaron después era un menor de edad, “así mismo en otros locales se había sustraído prendas de vestir y chocolates. Al parecer estaba en compañía de otro ciudadano”, afirmó José Abad de la Policía Nacional.

Otros atracos

Pero este no sería el único acto, que se adjuraría al menor, según versiones de la Policía, el supuesto maleante se inculpó por haber ingresado en el local en ocasiones anteriores, así también a la farmacia Cruz Azul e incluso a una institución educativa de la localidad.

La falta de patrullajes por parte de la Policía Metropolitana habría sido entre otras una ventaja para los dueños de lo ajeno.

Por otro lado Afranito Rodríguez, administrador del Centro Comercial, señaló que uno de los guardias en su rutina de patrullajes observó luz en uno de los locales por lo que se encendería la alarma, llamando primeramente a la dueña del almacén. 

EL DATO

El delito se habría cometido a eso de las 0130 aproximadamente del viernes.

Fuente: La Hora.