Calvas tiene un frigorífico rodante

 Se invirtió en la adquisición 42 mil dólares. Allí se transportará la carne hacia el mercado.

El Municipio de Calvas adquirió un vehículo frigorífico, que complementará al cuarto frío ubicado en el Centro Comercial Ciudad de Cariamanga. Valorado en 42 mil dólares, el automotor transportará la carne desde el centro de faenamiento hasta el mercado.

“Esta adquisición se hace con el propósito de cumplir con el proceso de salubridad del cantón Calvas”, dijo el alcalde del cantón, Mario Cueva Bravo.

En cuanto al cuarto frío del Centro Comercial, se está registrando correcciones en el piso y los trabajos continúan para que esté totalmente adecuado para su posterior utilización. La inversión en esta área es de aproximadamente 48 mil dólares.

Uno de los problemas que aún no están solucionados es la construcción del camal municipal, según el alcalde Mario Cueva, y señala que la firma del consultor es lo que faltaría para que se concrete el crédito del Banco del Estado para la construcción del centro de faenamiento. “Nos ha exigido que si no se le cancela un saldo de tres mil dólares, no da una firma que se requiere del Banco del estado”, dijo Cueva.

El diseño de la consultoría establece que en Cariamanga se faenarían más de 50 reses diarias, mientras que la realidad, según Mario Cueva, sería el faenamiento de 10, aproximadamente, además se explica que en el contrato de consultoría no se permite multar al consultor.

Para los próximos días se cancelará los tres mil dólares, para que se registre la firma respectiva y continuar con la adecuación del diseño del camal municipal, obra que tenía una inversión aproximada de un millón 300 mil dólares y que con el reajuste costará cerca de 900 mil dólares.

Tome nota

Para el 2016 se iniciarían los trabajos. Al momento, Cariamanga no cuenta con lugares autorizados para el faenamiento de reses y cerdos.

Fuente: La Hora.