Personas con discapacidad participaron de diálogo por la inclusión social

El MIES distrito Calvas desarrolló diálogo distrital por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, con el propósito de reforzar la inclusión positiva y permanente de las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad. Tuvo lugar en el Colegio Nacional de Zapotillo, el pasado 9 de diciembre.

A esta reunión asistieron cerca de 130 personas, entre usuarios, familias, técnicos, organizaciones de la sociedad civil y cooperantes de los servicios de atención a personas con discapacidad, quienes analizaron, debatieron y generaron información para fortalecer la política pública y alcanzar un servicio eficiente y eficaz.

Yuliana Rogel, alcaldesa de GAD de Zapotillo, se refirió a la importancia de los convenios que se ejecutan con el MIES para atender a este sector vulnerable de la sociedad.

Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES-Calvas, en su intervención dijo: “Esta revolución social está trabajando en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de diferente nivel y organizaciones sociales en beneficio de las personas con discapacidad”.

En cuatro mesas de trabajo, se mantuvo un conversatorio sobre la política pública de inclusión social de las personas con discapacidad.

Jorge Zapata, padre de familia, expresó su agradecimiento por la ayuda que recibe para el cuidado de su hijo mediante el Bono Joaquín Gallegos Lara.
A nivel del Distrito Calvas, 825 personas con discapacidad son atendidas a través de la firma de dieciséis convenios de cooperación con los gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones sociales, con un presupuesto que asciende a 335.430 dólares.

468 personas son parte del Programa Joaquín Gallegos Lara, que consiste en la entrega de una ayuda económica de 240 dólares a un familiar cuidador o persona que se haga responsable del cuidado de una persona que padece de discapacidad física o intelectual severa, con una inversión total de 1`347.840.

Fuente: Inclusión Calvas.