El MIES Calvas fue partícipe de los 68 años de aniversario de parroquialización de Sacapalca

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Calvas, este 08 de diciembre fue partícipe del desfile cívico y sesión solemne, al conmemorarse los 68 años de aniversario de parroquialización de Sacapalca perteneciente al cantón Gonzanamá.

Autoridades de la provincia, del cantón y la parroquia, así como entidades educativas, fueron quienes protagonizaron el desfile cívico estudiantil, por las principales calles de la cabecera parroquial de Sacapalca.

Acto seguido se dio inicio a la sesión solemne conmemorativa presidida por el presidente del Gobierno parroquial; Fernando Encarnación, quien destacó las principales obras que se vienen desarrollando en beneficio del sector, hizo extensivo su agradecimiento al MIES por el trabajo conjunto realizado en la parroquia, en favor de los sectores más vulnerables.

Por su parte Alicia Mendieta; Directora Distrital del Mies Calvas, ratificó el compromiso del Gobierno Central de continuar fortaleciendo el accionar para los grupos de atención prioritaria en los sectores más alejados de Sacapalca y del cantón Gonzanamá. Destacó que en esta población, se viene trabajando en diferentes programas: bajo convenio interinstitucional; “Adulto Mayor” y “Discapacidades”, cuya cobertura es de 100 usuarios por cada convenio; Así mismo en atención directa se atiende; 60 niños y niñas a través del programa Creciendo con Nuestros Hijos ( CNH), alrededor de 685 usuarios están siendo beneficiados del Bono de Desarrollo Humano, y 10 personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara. Sumando una inversión total de 466.690 dólares. Al final hizo extensivo su reconocimiento y felicitación mediante la entrega de un acuerdo.

Fuente: Inclusión Calvas.