Trabajos en las cascadas de Macaicanza

A 15 minutos de Cariamanga se encuentra el barrio Macaicanza, perteneciente a la parroquia urbana San Vicente, es ahí donde se encuentra un recurso natural que pretende ser aprovechado por la Unidad de Turismo del GAD Calvas.

Alexandra Romero, técnico de la Unidad de Turismo del cabildo local, explica que el proyecto de rescate de la quebrada de Macaicanza busca impulsar el turismo en la zona, para lo cual han iniciado los trabajos de adecuación.

Se dará la limpieza integral del lugar, contará con plantas ornamentales, senderos y señalética para que los ciudadanos puedan disfrutar al máximo este espacio que ofrece belleza y tranquilidad para los amantes de la naturaleza.

Los trabajos que hasta el momento se realizan para embellecer el lugar son el resultado de la autogestión que efectúa la principal de turismo en Calvas, muchas puertas se han tocado para conseguir, de a poco, que se logre adecuar el sitio.

En Macaicanza existen un conjunto de 3 cascadas y la idea es que se pueda mostrar el encanto natural con que cuenta el lugar para que sea concurrido por propios y visitantes, para el mes próximo se podría contar con un espacio totalmente adecuado, siempre y cuando, se cuente con el apoyo respectivo de obras públicas y gestión ambiental del cabildo calvense.

Se ha colocado un pequeño puente, que al igual que los accesos, registrarán intervenciones para conseguir un espacio seguro y, sobre todo, del agrado de las personas que deseen hacer turismo en Calvas.

Fuente: SuperCable NETV.