600 millones han sido invertidos en obras para la provincia de Loja

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP en Loja ha realizado una inversión aproximada de 600 millones de dólares, en beneficio de al menos 460 mil habitantes.

Danny Ocampo, director provincial del MTOP Loja, destacóel mantenimiento del Eje vial binacional III (Catamayo-San Pedro de la Bendita-Catacocha-Macará), construcción de vías Loja-Oña, Loja-Zamora, Paso lateral de Loja, Río Pindo-Amaluza y Célica-Y del Muerto;así mismo, la construcción del Aeropuerto Ciudad de Catamayo.

Actualmente se ejecuta la construcción de una importante arteria colectora, la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, que permite impulsar el desarrollo agrícola, ganadero, turístico, comercial y artesanal de esta parte del país.

Cabe resaltar que en los últimos ocho años se ha realizado una inversión histórica en vialidad ya que se han ejecutado obras físicas que a más de beneficiar a la población permite la fluidez  del tránsito tanto vehicular como aéreo.

El propósito del gobierno es impulsar mayor competitividad y generar fuentes de trabajo en los diversos sectores productivos y turísticos. La ciudadanía se muestra complacida con el cambio que ha tenido nuestro país en los últimos años.

Fuente: Paola Hidalgo | Dirección de Comunicación Social - Subsecretaria Regional 7