Adulto mayor es acogido en el Hogar de Ancianos "San José" de Cariamanga

En días anteriores en el barrio San Pedro Mártir de la parroquia Cariamanga perteneciente al Cantón Calvas; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Unidad de Servicio Especializado de Protección Especial- SEPE- Distrito Calvas en coordinación con la Unidad Judicial, Policía Nacional y Fiscalía del Cantón Calvas, se efectuó la restitución de los derechos de un Adulto Mayor al incluirlo en el hogar “San José” de la ciudad de Cariamanga.

Previo a ello se verificó las condiciones deplorables en las que se encontraba habitando del Adulto Mayor y la falta de cuidado en su higiene personal. Gracias a la atención oportuna por las Instituciones integrantes de la mesa Intersectorial del Cantón Calvas, mediante gestión realizada al Hogar “San José” de la ciudad de Cariamanga, se logró su ingreso a este centro gerontológico, con la finalidad de que se le brinde los cuidados y atención adecuada.

Como siguiente actividad a realizarse en beneficio del anciano, será la intervención en el ámbito psicosocial con sus familiares para una posible reinserción al grupo familiar; actividad que lo realizará el MIES Distrito Calvas a través del equipo técnico del SEPE-Cariamanga.

Fuente: Inclusión Calvas.