En Calvas de desarrolló encuentro distrital de acompañamiento familiar

Con la presencia de aproximadamente 100 madres y padres de familia, usuarios del Bono de Desarrollo Humano y que son parte de la estrategia de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se desarrolló el Primer Encuentro Distrital, este sábado 28 de noviembre en la Unidad Educativa Cariamanga del cantón Calvas.

Alicia Mendieta; Directora Distrital del MIES, mencionó que con la finalidad de dinamizar y articular la participación de las familias en Acompañamiento Familiar; a nivel del Distrito Calvas desde el mes de agosto se han venido desarrollando 34 encuentros comunitarios, donde han participado alrededor de 2.124 familias beneficiarias del proyecto.

“Es bueno que nosotros, nuestros hijos, nuestra familia estén sanos y educados: para eso el Gobierno pone su parte mejorando el acceso y la calidad de servicios y necesitamos que las familias pongan su parte acudiendo y utilizando esos servicios que deben ayudar a mejorar sus vidas, comentó Patricia Acaro Coordinadora de la Zona 7 del MIES.

La salud, economía y aprendiendo a vivir en familia, fueron los temas que se dialogaron en las distintas mesas de trabajo a fin de establecer acuerdos colectivos para mejorar su acceso a los servicios y así contribuyan a reducir la pobreza de las familias.

“Mediante las capacitaciones por parte de las Técnicas de Acompañamiento Familiar, hemos podido mejorar la interrelación en nuestro hogar, estamos muy agradecidos porque contamos con esta ayuda”, mencionó Erasmo Torres, usuario de la estrategia de Acompañamiento Familiar. Por su parte Georgina Sarango, perteneciente al Cantón Calvas indicó que le ha permitido acceder a beneficios que brinda el Gobierno Nacional, y reflexionar en temas que antes desconocía.

En los cantones de Calvas, Sozoranga, Quilanga y Gonzanamá, técnicas y técnicos de Acompañamiento Familiar del Distrito Calvas, realizan visitas domiciliarias, buscando fortalecer las capacidades familiares que les permitan un desenvolvimiento autónomo y corresponsable en el acceso a los servicios sociales.

Fuente: Inclusión Calvas.