En Calvas se realizó el lanzamiento de la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad”

Con el fin de sensibilizar a las familias, comunidad, líderes y autoridades locales sobre los peligros y consecuencias de la mendicidad en Calvas, el 27 de noviembre de 2015, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad”.

El 18 de noviembre se desarrolló el lanzamiento a nivel Nacional, iniciativa del Gobierno que busca erradicar progresivamente la mendicidad en el país, a través del trabajo coordinado del Ministerio de Inclusión Económica y Social con otros sectores.

En este sentido en Cariamanga como parte de las actividades está previsto realizar varias actividades, como por ejemplo establecer puntos “Da Dignidad” en la Municipalidad de Calvas y en las oficinas del MIES, para que las personas puedan entregar contribuciones para luego ser direccionadas evitando así la presencia de personas pidiendo caridad en la época navideña.

El MIES, mantiene un convenio con el Gad de Calvas para la Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Con este proyecto se quiere llegar a las zonas expulsoras de personas que se dedican a la mendicidad y a quienes están en esta actividad riesgosa. A decir de Fredy Campoverde; Coordinador de servicios Sociales del Mies Distrito Calvas, a través de las distintas campañas que se han venido desarrollando en años anteriores, se ha logrado la reducción de este tipo de actividad.

Fuente: Inclusión Calvas.