Educadores del MIES Calvas participaron de encuentro nacional

Alrededor de 6.000 educadoras y educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), servicios brindados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a nivel nacional, asistieron el día de ayer 19 de noviembre al encuentro constitutivo de la Red Nacional de Educadoras por el Desarrollo Infantil, realizado en la ciudad de Guayaquil.

Durante el mes de septiembre y octubre de este año, se desarrolló 40 encuentros distritales en todo el territorio, con miras a la conformación de la Red Nacional de Educadoras, la misma que trabajará con participación y organización por el Desarrollo Infantil Integral, para profundizar propuestas y ejecutar una agenda de acciones que potencien las políticas públicas de desarrollo infantil.

“La inversión en lo más importante es garantizar los derechos de las y los ecuatorianos, más aún en el desarrollo de los más chiquitos de 0 a 5 años, ustedes saben que cuentan con nosotros para apoyar este proceso de organización de la Red, ahí estaremos dando el contingente", expresó Betty Tola, ministra de Inclusión Social y Económica.

Al encuentro asistió Patricia Acaro, Coordinara zonal 7 del Mies, junto a cada uno de los directores distritales que conforman la zona 7, así como también Alicia Mendieta; Directora Distrital de Calvas. Cabe mencionar que a nivel del Distrito de Calvas; 63 educadoras y educadores cumplen su labor en el programa CNH, y 26 en los CIBV, de los cuales 3 representantes forman parte de la red Nacional de Educadoras. Se viene atendiendo alrededor de 4.000 niños y niñas.

El Vicepresidente Jorge Glas expresó su saludo a quienes cumplen la noble tarea en el Ámbito de Desarrollo Infantil, indicó que se ha invertido 230 millones de dólares en 2015 para el desarrollo infantil integral.

Fuente: Inclusión Calvas.