MIES Distrito Calvas fue parte de simulacro binacional

El equipo de la Dirección Distrital de Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, participó del simulacro binacional para medir la capacidad de respuesta de Ecuador y Perú ante posibles efectos del fenómeno de El Niño. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú fueron los organizadores.

El ensayo binacional abarcó las zonas de Zapotillo y Huaquillas. Se evaluó el accionar de las comunidades frente a la emergencia, reacción de organismos de respuesta, COE cantonal, COE provincial, planes de evacuación de la población hacia zonas seguras, puntos de concentración y albergues.

Las Parroquias: Zapotillo, Paletillas, Bolaspamba, Mangahurco, Cazaderos, Mangahurquillo y los barrios Lalamor y Miraflores, fueron los escenarios del simulacro en el cantón Zapotillo.

Por parte del MIES participaron técnicos de Riesgos, personal de la oficina Distrital de Zapotillo, Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), y personal del Programa CNH.

Fuente: Inclusión Calvas.