Un joven apasionado por el periodismo

Camilo Esteban Conza Armijos es calvense de nacimiento, tiene 25 años de edad, y en la actualidad ocupa el cargo de Jefe del Centro Social del GAD de Calvas.

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Marian Samaniego, y obtuvo su título de  bachiller en el Unidad Educativa Eloy Alfaro. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Loja, en la carrera de Comunicación Social, de la cual actualmente es egresado de la promoción 2010.

Durante su estancia en la castellana ciudad de Loja laboró en varios medios de comunicación como: Diario la Hora durante un año y dos meses; Diario Mi Región, revista Sucesos y en UV Televisión;  esta amplia trayectoria dentro del ámbito comunicativo le  ha permitido fortalecer los conocimientos adquiridos en su proceso de formación y acumular experiencias enriquecedoras que hoy en día, le son útiles en el cargo que ostenta dentro del Municipio de Calvas desde junio del 2014.

A pesar de que su actual trabajo no está relacionado directamente  con la Comunicación, Camilo sostiene que está en constante vinculación con colegas del periodismo, haciendo frecuentes reportes para los medios de Loja.

Conza considera que para el periodista no existe una libertad de expresión total, pues debe adaptarse a la línea  ideológica y a veces política del medio donde labora.  El ámbito televisivo y la radio, son los medios  por los cuales más se inclina, los aprendizajes impartidos por los docentes universitarios, le ha permitido un buen desenvolvimiento a nivel profesional.

Actualmente, piensa seguir laborando en el Municipio de Calvas por el factor económico y de estabilidad, ya que  en su oriundo cantón vive junto  a su familia.

Fuente: Mi Región.