Calvas le apuesta a la seguridad vial

La Escuela de Conductores Profesionales y la Unidad de Transito del Gobierno Municipal de Calvas se unen para realizar actividades encaminadas a fortalecer la seguridad vial.

Desde el domingo anterior se cumple la semana de la seguridad. Así, a las 15:00 se realizó el ciclopaseo que inició en los bajos de la Escuela de Conducción y concluyo a la altura de la Municipalidad, mientras que el lunes se desarrolló el desfile con carros alegóricos y delegaciones de varias instituciones.

En el desfile, con pancartas hicieron notar el interés por promover buenas conductas de transito. "Gracias, bienvenidos a esta semana de seguridad vial, que es importante para toda nuestra ciudadanía, esta es la unión de todas las instituciones que trabajan para juntos salir adelante", dijo Francis Guzman, de la Escuela de Conductores de Calvas.

Las actividades, que se cumplen desde el 8 de noviembre y se extienden hasta este domingo 15, buscan reducir los riesgos por tránsito en el cantón. Así lo explico Miryam Torres, jefa de la Unidad de Transito del Gobierno Municipal de Calvas.Si nosotros cumplimos con las leyes y normas universales de tránsito podremos reducir las elevadas cifras de accidentes de transito",acoto.

Concienciación personalizada en la vía pública a los conductores y capacitación a las cooperativas de transporte y ciudadanía en general, son los temas que se trataron ayer, 10 de noviembre, mientras que para el miércoles, jueves y viernes se prevé desarrollar demostración masiva de elementos de un vehículo, charlas sobre peatón seguro y casa abierta de primeros auxilios y seguridad vial.

La semana culminará con charlas y una misa en memoria de las victimas por accidentes de tránsito y depositando ofrendas florales en las tumbas de los socios fallecidos.

Fuente: La Hora.

Foto: Isabel Lages.