Estrategia “Acompañamiento Familiar” obtiene resultados en Calvas
- Noticias
- 10 Noviembre 2015
- Iván Cedeño
- Visto: 1237
La estrategia “Acompañamiento Familiar” se lleva a cabo a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los Técnicos y técnicas de Acompañamiento Familiar (TAF) trabajan junto a las familias en extrema pobreza y que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano. El objetivo es conocer y atender las necesidades de estas familias, a través de visitas domiciliarias y la articulación con la comunidad y los servicios sociales que brinda el Gobierno Nacional en todo el país.
A decir de Deisy Ordoñez; Coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del MIES Distrito Calvas; en meses anteriores los Técnicos de Acompañamiento Familiar (TAF) han venido abordando distintas temáticas con las familias referente a salud, economía y dinámica familiar. Han sido partícipes alrededor de 2.124 asistentes pertenecientes a las parroquias rulares de los cantones Calvas y Sozoranga, Gonzanamá y Quilanga, de los cuales 100 asistirán al Encuentro Distrital que se realizará en la ciudad de Cariamanga el próximo 17 de noviembre.
María Rodríguez , TAF quien viene trabajando hace más de una año, manifiesta que es gratificante realizar esta labor, puesto que evidencia la realidad que vive cada una de las familias y a su vez logra guiarles para que puedan mejorar su calidad de vida, mediante la entrega de información sobre los servicios sociales que brinda el Estado.
La familia Pinzón Rodríguez del Barrio Jacapo de la Parroquia Cariamanga, es parte de la estrategia “Acompañamiento Familiar, la conforma 11 miembros aunque en la actualidad en su hogar solo habitan tres personas: Pinzón Lauro, su esposa Guillermina Rodríguez y su hijo Isaac de 34 años de edad quien tiene discapacidad física. Sus padres han dedicado su vida al cuidado de Isaac quien a lo largo de estos años ha tenido muchas recaídas, hace 5 años viene recibiendo el Bono Joaquín Gallegos Lara el cual ha sido de mucha ayuda para sobresalir con la discapacidad de su hijo.
La intervención en el proceso de Acompañamiento familiar ha sido oportuna en la familia Pinzón Rodríguez en el cual se ha logrado obtener muchos resultados especialmente en lo concierne a salud, en la actualidad se ha logrado la presencia de una técnica en discapacidades quien con profesionalismo y mediante terapias está ayudando a Isaac a mejorar su condición.
Fuente: MiRegión.