Usuarios se capacitan en riego

 Los beneficiarios corresponden a los sistemas Chiriacu-Lucero y El Ingenio.

En las parroquias Lucero, cantón Calvas, y El Ingenio, Espíndola, técnicos del Área de Riego de la Prefectura de Loja impartieron charlas sobre el funcionamiento y el cuidado de los sistemas de riego, trabajo que estuvo acompañado con la entrega de trípticos para una mejor ilustración.

El sistema de riego Cririacu-Lucero es un proyecto muy extenso que permite que se beneficien una gran cantidad de agricultores, por lo que fue necesario reunir a los usuarios de estos dos lugares a fin de que tengan un mejor conocimiento sobre el cuidado del mismo.

De igual manera los funcionarios se reunieron con beneficiarios del sistema de riego de El Ingenio, a quienes también se les brindó capacitación.

La Prefectura de Loja, considerando que el agua es de vital importancia, busca concienciar a los usuarios a fin de que el líquido elemento no sea desperdiciado y a su vez el canal cuente con un permanente mantenimiento.

Onofre Conde y Rodolfo Obregón, usuarios de los sistemas de riego Chiriacu-Lucero y El Ingenio, agradecieron a la Prefectura por la capacitación, resaltando que es de mucha importancia conocer la forma de utilizar bien el agua.

”Vivimos en una zona agrícola y en época de verano carecemos de agua por eso para nosotros resulta muy interesante aprender a cuidarla para el riego”, acotan.

Tome nota

La reunión se cumplió en las dos parroquias lojanas.

Fuente: La Hora.