16 municipios con competencias de matriculación vehicular

Los 16 municipios de la provincia trabajan en la revisión y matriculación vehicular. Atienden de lunes a viernes en horarios laborables.

Desde el mes pasado (octubre), los 16 ayuntamientos asumieron las competencias de revisión y matriculación vehicular, luego de varios procesos de formación y acompañamiento de la Agencia Nacional de Tránsito, según resolución emitida por el Consejo Nacional de Competencias, CNC. Los últimos municipios en sumarse fueron Espíndola, Saraguro y Zapotillo, en este último funciona en la estación de servicio que cerraron en meses anteriores.

Coordinación

Juan Francisco Loaiza, director Provincial de la ANT, dijo a finales de octubre concluyeron la labor en Zapotillo, en el resto de jurisdicciones finalizó el proceso sin inconvenientes. En el cantón Loja, debido a que funcionaba con un sistema antiguo (2013), están en una fase de actualización que terminará en los siguientes días.

Indicó que las jornadas de capacitación siguen, a fin de que las normativas y disposiciones se cumplan según los lineamientos nacionales de las entidades competentes. “Ahora los ciudadanos de cada cantón tienen que acercarse a las instalaciones de su ciudad a revisar y matricular sus vehículos en los horarios hábiles. “Los requisitos son los mismos, la revisión técnica se realiza previa al pago en el Banco el concepto de matrícula e infracciones en el caso de existir”, señaló Loaiza.

Atención

Sostuvo que la infraestructura es adecuada, al igual que el personal profesional que atiende para garantizar un proceso en menos de 15 minutos. “Las competencias de los ayuntamientos se basan en el Artículo 304, que establece la planificación, regulación y control del tránsito en la urbe, por lo que están en la necesidad de desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía”, agregó. (OGC).

Los 16 municipios de la provincia asumieron competencias de tránsito.

Los requisitos previos a la revisión son los mismos que habían en el centro de Loja.

Espíndola, Saraguro y Zapotillo, últimos en asumir competencias.

ANT realizó el seguimiento desde el inicio hasta el final (inauguración de infraestructura).

Fuente: Diario Crónica.