Artista cariamanguense obtiene segundo lugar en concurso nacional de poesía

Patricio Vega Arrobo, coordinador del colectivo de Arte y Cultura Letra Fuego (Cariamanga - Loja), obtuvo el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Poesía "Versos Desnudos", organizado por ASOARTES (Asociación de Artistas y Escritores Ecuatorianos).

Patricio es oriundo de Cariamanga y a su ciudad natal otorga tan grata mención (según una comunicación que él mismo realizó a nuestra página).

ASOARTES dio a conocer los resultados de los concursos juveniles de poesía ‘Versos desnudos’ y de relato juvenil ‘Voces en tinta’ cuya convocatoria fue nacional.

José Luis Iñiguez, representante de la organización, destacó que la acogida que se tuvo fue importante habiéndose recibido trabajos de las cuatro regiones del país.

En cuanto a poesía, el tribunal conformado por Beatriz Vera, Benjamín Pinza y Bernardita Maldonado, decidió declarar como ganador a la obra titulada ‘El borde 2’ de Arturo Paladines de Loja, el segundo lugar a ‘Duerme’ de Patricio Vega de Cariamanga y el tercer lugar a ‘Lubricando versos’ de autoría de Darío Ayala de Celica. Adicionalmente se concedieron tres menciones de honor a Juan Carlos Paucar de Cuenca, Alexander Ávila de de Quito y Eduardo Minda de Ambato.

En cuanto a relato, el tribunal conformado por Galo Guerrero, Norman González y Ángel Martínez, decidió declarar como ganador el trabajo ‘El amor sin nombre’ de Daniel Gallardo de Loja, el segundo premio recayó en la obra ‘Rechazo’ de Julio Guerrero de Tulcán y el tercer premio fue para ‘Alma virgen’ de Fernando Naranjo de nacionalidad estadounidense radicado en Quito.

Ángel Martínez destacó que en el caso del concurso de relato de los 40 trabajos que revisaron encontraron que al menos una docena contenía una carga dramática y narrativa que sorprende en un medio con una carencia lectora.

Beatriz Vera señaló que fue complejo tomar una decisión en virtud de la calidad de los trabajos que se presentaron.

EL DATO.

Los tribunales de ambos concursos decidieron ampliar el número de menciones en virtud de la calidad de los trabajos que se presentaron.

Fuente: La Hora.