Liga Cantonal prepara a destacados deportistas a nivel provincial

Víctor Manuel Paltán Quezada, lleva cuatro años frente a la Presidencia de liga Cantonal de Calvas, tiempo durante el cual se han logrado significativos avances en el ámbito deportivo, tanto en infraestructura como en  competencias provinciales.

Durante los juegos intercantonales, desarrollados hace pocos meses en la ciudad de Cariamanga, deportistas del cantón  tuvieron una excelente participación en ocho disciplinas deportivas. Más allá de los premios económicos y medallas, para Víctor Paltán, el mayor aprendizaje que los deportistas  pueden adquirir es el compañerismo y la unión al momento de competir.

Económicamente, el representante de la Liga cantonal manifiesta que los recursos provienen anualmente del Ministerio del Deporte;  antes de finalizar su periodo de gestión afirma que aún restan trabajos por  realizar en varios escenarios deportivos, además del mejoramiento de la sede,  pues  sus instalaciones son utilizadas por la ciudadanía para Bailoterapia y diversas reuniones barriales.

Actualmente, Liga Cantonal  tiene deportistas en las disciplinas de: atletismo tenis de mesa, ajedrez, fútbol, baloncesto, natación,  y lucha.

La piscina semiolímpica está a cargo de la Liga Cantonal. Posteriormente se dictarán cursos permanentes de natación, y tendrán un costo de $15 dólares mensuales. De la misma manera, los ciudadanos que deseen ingresar ciertos días o fines de semana, deberán cancelar el valor de 2 dólares y tendrán acceso a sauna, turco e hidromasaje. Víctor Paltán, señala que el dinero recaudado será utilizado para solventar los gastos que se invierten en el  mantenimiento de la piscina.

Las demás disciplinas que oferta Liga Cantonal son gratuitas, los únicos requisitos solicitados son original y copia de la cédula de identidad.

Víctor Paltán extiende una invitación a todos los  jóvenes de  diversos cantones a hacer uso de los escenarios deportivos de la Liga Cantonal de Calvas. “Es importante que los adolescentes ocupen su tiempo libre en actividades productivas, que además ayudan a mejorar las condiciones físicas”, puntualiza Paltán.

Dato:

El año pasado el cantón Calvas aportó con 19 deportistas para competencias provinciales.

Fuente: MiRegión.