La gastronomía calvense: Diversa y exquisita

La diversidad gastronómica de Calvas por la exquisitez de su preparación,  deleita el paladar de propios y extraños, que llegan de distintos lugares a  este cantón. Entre los platos tradicionales, está la gallina criolla, arveja con guineo, náparo de chivo, cecina y longaniza. Todas estas preparaciones se pueden encontrar en los  restaurantes de comida tradicional,  con costos muy económicos.

En el centro de la ciudad de Cariamanga, se ubica el restaurante central, donde Janeth Cuenca desde un año se dedica  a la preparación de la comida tradicional del lugar. Ella junto a su hermana, esposo  y pequeño hijo, se encargan de atender a quienes llegan a disfrutar del arte culinario cariamangense.

La gallina criolla, plato que tiene mayor demanda  en este local, se prepara con sal, aliño, comino,  y demás condimentos que son considerados como el secreto del sabor. La gallina una vez despresada debe estar alrededor de una hora a fuego lento. Luego de este tiempo está lista para servir con yuca y  ensalada; su costo es de 3 dólares.

Para preparar la sopa de arveja con guineo, se debe cocinar previamente arveja seca durante 30 minutos,   una vez que está suave se  agrega en una olla con agua, sal, refrito y quesillo. Cuando estos ingredientes estén totalmente disueltos se  pica un poco de culantro.  La sopa de arveja con guineo tiene un costo de 1 dólar y se la puedo adegustar con cualquier palto típico del lugar.

Recuadro

Para saber:

Quienes deseen disfrutar de estos deliciosos platos típicos, pueden acudir al restaurante central de lunes a domingo de 7am a 19h00.

Fuente: MiRegion.