Letra Fuego, impulsando el arte literario en la provincia de Loja

LETRA FUEGO mantiene la llama viva,  una llama al tamaño de un año. Octubre 2014 es el mes en que nació el colectivo de Arte y Cultura, y por coincidencias de la vida, octubre es el mes en que nació mi retoño con tres años de distancia. ¡La emoción me embarga!.

LETRA FUEGO arde a pesar de los vientos que soplan en contra, a pesar de la lluvia de obstáculos que cae con ansias de apagarnos, pero seguimos,  echamos pilcas  de leña artística cultural; arrogamos nuestro corazón, combustible que no permite desmayar la hoguera.

La  ideología de LETRA FUEGO  es  hacer de la cultura un medio de integración e interacción, sin egocentrismos. Es así como en esta tercera edición tenemos en nuestras páginas la participación de colectivos y artistas de diversas ciudades de nuestro Ecuador y de otros países que viven cultura.  Grata Hermandad, lazos unidos en la distancia por las gloriosas manos del arte.

Esta   revista   es   el   aporte  de   jóvenes   entusiastas, perseverantes, que ascienden escalones sin jactancias, conscientes de que la caída puede ser mortal.  La pasión que llevamos en común en el  alma, ha permitido aportar a la provincia de Loja nuestro producto, siempre manteniendo en mente el ideal por el cual fue creado,  mirando al futuro y poder  enmendar errores, que solo el paso del tiempo, la buena crítica  y la constante lucha nos permitirá hacerlo.

El Colectivo LETRA FUEGO, con temor de novatos está mostrando a paso lento pero seguro los valores que lo conforman y está creando nuevos espacios, para que la ciudadanía puede conocer nuestro apasionado trabajo artístico.

Hemos participado junto a otros colegas en muestras de arte colectiva  “Pinceles Insurgentes” y en ciclos de poesía en diferentes eventos en la ciudad de Loja, y  próximamente estaremos realizando ciclos de poesía VERSOS DE FOGATA. Exposiciones de artes plásticas y escénicas, festivales de música y danza  brindando la oportunidad a todo aquel que desee sumarse. Una manera de contribuir y fortalecer  la llama que da vida a nuestro colectivo.

Sabemos que nuestro trabajo y nuestra pasión debe ir creciendo, por esa razón debemos mantenernos en constante labor y comprometernos aún más en mantener el fuego y que este perdure largo tiempo. 

Lectores está en sus manos el tercer número de nuestra revista, y de ustedes depende valorarla, porque aquí en estas páginas  nos dejamos para dar lumbre a la humanidad.

La Cumbre que brinda el Arte y la Cultura.

Fuente: Patricio Vega Arrobo. Coordinador (Cariamanga )