Deportistas se preparan para los juegos nacionales

Sabino León, es el  entrenador de la disciplina de levantamiento de pesas, en Calvas está a cargo de este deporte desde hace dos meses; pero en la ciudad de Loja lleva dos años preparando a  jóvenes deportistas.

Dentro de esta disciplina, Calvas está entre los primeros mejores seis lugares. Actualmente, Sabino  León, tiene a su cargo nueve deportistas que se preparan para los próximos juegos Nacionales de menores; y los binacionales.

Las categorías que entrenan de lunes a viernes, son menores y prejuveniles, cada uno dedica un tiempo de dos horas a su preparación.

Sabino León explica que el levantamiento de pesas varia, porque se corrigen diferentes errores. Con la nueva competencia que se aproxima, el entrenador de esta disciplina, afirma que el objetivo es llevar el equipo completo y quedar en los seis primeros lugares. Para lograr este propósito está entrenando arduamente  con cada uno de los deportistas.

Julissa Conza, deportista de levantamiento de pesas, manifiesta que su objetivo primordial es  alcanzar un buen lugar dentro de  los primeros puestos, para lograr representar de la mejor manera al cantón y a la provincia.

Fuente: MiRegion.