MIES visibiliza emprendimientos productivos

Con el propósito de visibilizar los emprendimientos que se han generado mediante créditos de Desarrollo Humano (CDH); Marco Castillo Cobo: Director Nacional de Emprendimientos, junto a Alicia Mendieta; Directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) - Calvas y Técnicos de la Unidad de Inclusión Económica, efectuó un recorrido por distintos sectores del cantón Calvas y Macará.

A través del viceministerio de Inclusión Económica y Social de la Subsecretaria de Inclusión Económica y Movilidad Social, se impulsa por medio de las Unidades de Inclusión presentes en cada uno de los 40 distritos, el acompañamiento familiar, es decir toman contacto con la ciudadanía que recibe el bono de desarrollo humano.

Cría de cerdos, tilapia y pollos, cultivo de arroz y maní, venta de artículos varios, son algunos de los emprendimientos que se visibilizó durante el recorrido. En Macará vienen siendo beneficiados con mencionado créditos alrededor de 144 familias y en Calvas 243. Beltrán Zapata, del barrio Badial de la Parroquia Eloy Alfaro cantón Macará, es uno de los beneficiarios, quien gracias al crédito ha podido establecer un emprendimiento de cultivo de arroz (hectárea y media), dice le ha servido para mejorar el sustento de su familia.

El Director Nacional de emprendimientos además brindó información de lo que será el nuevo banco “Banecuador” que estará operativo desde noviembre, el mismo que reemplazará al BNF, brindando mayores facilidades para obtener créditos.

Nuevos Beneficiarios del CDH:

Así mismo quince usuarios del Bono de Desarrollo Humano pertenecientes al cantón Calvas y Gonzamá, se sumaron a la lista de beneficiarios de créditos de desarrollo humano, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Recibieron de manera simbólica un cheque de 1.200 dólares, y los turnos respectivos para los CDH.

“El MIES, considera como prioridad a los actores de Economía Popular y Solidaria, con la entrega de estos créditos, ustedes están en la capacidad de generar sus propios productos, y así mejorar su calidad de vida. Señaló Alicia Mendieta, directora distrital del MIES Calvas.

Fuente: Inclusion Calvas.