Se desarrolló el encuentro distrital entre usurarios del CNH y CIBV

Se desarrolló el encuentro distrital de padres y madres de familia usuarios de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Calvas.

Alrededor de 200 madres y padres de familia pertenecientes a los 7 cantones que conforman el Distrito MIES- Calvas ( Espíndola, Gonzanamá, Sozoranga, Quilanga, Zapotillo, Macará y Calvas) fueron partícipes de este encuentro, cuyo fin fue desarrollar un proceso participativo, para la construcción de una Red de Comités de Familias de Desarrollo Integral Infantil.

La estrategia denominada Escuela de Familias “Pensando en grande por los más chiquitos” articula la participación de comités de familias a nivel nacional y distrital, se ha consolidado como una propuesta que fortalece las capacidades de crianza de niñas y niños quienes son atendidos por los servicios de desarrollo infantil.

“Hoy en día tenemos el valioso aporte del MIES, que emprende el programa Creciendo con Nuestros Hijos y Centros del Buen Vivir, brindándonos la oportunidad de aprender a los padres y madres de familia, con el apoyo de las educadoras y educadores familiares, quienes con su conocimiento nos ayudan a mejorar cada día, trabajando conjuntamente para el desarrollo integral de nuestros niños. Fue el testimonio de Mariacela Tandazo; Madre de familia.
Se expuso el tema “Contexto Nacional y Local para el Desarrollo Infantil”, por parte de Patricia Acaro; Coordinadora Zonal 7 del MIES y Alicia Mendieta; Directora Distrital.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, destacó la importancia de la conformación de la red Distrital. “son ustedes padres y madres de familia junto a nosotros como representantes de las instituciones del estado, quienes deben garantizar los derechos de la niñas y los niños” concluyó.
Seguido se dio paso a la mesas de trabajo donde se abordó principalmente los desafíos y compromisos que se debe desarrollar como comités de familia ante la realidad nacional y local para el desarrollo Infantil.

Se seleccionaron representantes por cada cantón quienes conforman la red distrital de padres de familia. Fueron posicionados con el juramento, por parte de la Directora Distrital. Así mismo se eligió a quienes representarán al distrito Calvas en el encuentro nacional de Comités de Familia a realizarse en las próximas semanas.

Madres y padres de familia presentaron un mural, que plasma el trabajo para lograr el desarrollo infantil integral de niñas y niños.

Fuente: Inclusión Calvas.