El talento de un artista innato

Dennys  Villalta, es un aficionado por el arte desde los cinco años de edad; desde entonces poco a poco ha ido cultivando y reforzando sus conocimientos hasta la actualidad, realizando planos artísticos, pintura, grabado, escultura, tatuajes y también fotografía.

Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Central, luego se radicó en  la ciudad de Loja, junto a su esposa e hijo; aquí instauró un taller donde trabajo en la reconstrucción de iglesias, santos y murales.

Posteriormente viajó a la ciudad de Cariamanga donde actualmente se dedica a la elaboración de cuadros, pinturas, esculturas, y demás representaciones artísticas. Su esposa, a pesar de haber estudiado psicología le ayuda con los trabajos que realiza. Ella descubrió  su interés por el arte en la Universidad, pues al estar más tiempo relacionada con la facultad de artes donde estudiaba Dennys, paulatinamente fue explotando sus habilidades y hoy en día es un apoyo para su esposo.

Actualmente, Dennys trabaja en la realización de esculturas de alto relieve, representando las principales tradiciones de Cariamanga; este arte es muy apreciado por los Calvenses que viven en el exterior y llevan algún recuerdo de su oriunda tierra.

Este joven artista no es partidario de fijar precio a sus creaciones, por ello, utiliza el trueque como una manera de comercializar sus trabajos. Cuando alguna persona desea llevar cuadros o pinturas, y a cambio le entregan alguna herramienta u objeto útil para sus labores de arte, realizan una especia de intercambio.

Existen otros trabajos que son hechos netamente para ser comercializados  como las esculturas de relieve que tienen un valor de $25 dólares.

Dennys,  cree que el artista nace y también se hace, está convencido que todas las personas pueden ser artistas en cada una de las actividades que realiza; pues, afirma con total certeza que el arte no solo está en esculpir o tallar.  “No aspiro a ser el artista más reconocido, porque eso es egocentrismo, como artista solo quiero vivir del arte y sobre todo que la gente la aprenda a apreciar”, afirma Villalta.

Fuente: MiRegión.