Desfile y Sesión Solemne por el aniversario 152 de Cariamanga

En el marco de la celebración por los 152 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas se efectuó el desfile cívico, estudiantil y militar por las diferentes calles de la urbe.

A las 09h00 inicio el recorrido cuya concentración se registró en el sector de Chile a la altura de la Iglesia El Cimborio, teniendo como ruta la calle Eloy Alfaro, 18 de Noviembre, Clotario Paz,  Mariano Samaniego y Sucre hasta llegar al Parque Central, donde se ubicó la tarima de autoridades.

Puntualidad y orden fueron parte de la organización que llamo la atención de la gran mayoría de ciudadanos que coparon las inmediaciones del parque central, teniendo la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Ejercito, Policía Nacional y Municipal, inicio la jornada festiva en la urbe cariamanguense.

El vehículo patrullero de la Unidad de Policía Comunitaria junto a la Banda Musical del BI7 - Loja, aperturaron el desfile, mientras que las diferentes delegaciones de instituciones hacían su paso por la ruta establecida y rendían honores a las autoridades y con ello a la Tierra del Ahuaca.

Uno de los momentos que capto el mayor interés y aplauso de los ciudadanos, fue el paso de la delegación de la Comuna de Chinchanga, quienes con pancartas reclaman atención por parte de las autoridades y pedían se respete su derecho de pertenecer a Calvas, “Chinchanga 100% de Calvas, pueblo ancentral indivisible e invencible en la defensa de sus derechos”, era parte de lo escrito en las pancartas.

Siendo aproximadamente las 11h30 se evidencio el paso gallardo de los uniformados del Batallón de Infantería Nº 20 Capt. Díaz, posterior a ello miembros de las diferentes cooperativas y compañías de transporte de la localidad pasaron por la tribuna principal con lo que se cerró el desfile para posteriormente iniciar la sesión solemne conmemorativa en el salón del Pueblo del Cabildo Local.

Lorena Costa, Gerente Regional del Banco del estado; Johanna Ortiz, Gobernadora de la Provincia de Loja; Rafael Dávila, Prefecto de la provincia, los Asambleístas Mirian González y Richard Farfán, al igual que Patricia Acaro, Coordinadora Zonal del Mies y Lorena Espinoza del Consejo de la Judicatura, fueron testigos de la entrega de condecoraciones a ciudadanos destacados de la localidad.

 

Así se vivió el desfile conmemorativo por los 152 años de restauración de #Cariamanga como cabecera cantonal de #Calvas.

Posted by Mi Cariamanga on Jueves, 15 de octubre de 2015

 

La distinción de mejor ciudadano recayó en Wilfrido Torres, docente de profesión y comprometido con el trabajo social en beneficio de grupos prioritarios, la condecoración 14 de Octubre fue entregada a Lorena Costa del Banco del Estado y Lauro Pozo con grado de Teniente Coronel, comandante del BI-20 Capt. Díaz, mención especial al Padre Juan Hidalgo y más dignidades fueron expuestas la tarde del miércoles, la encargada de hacer la entrega de las medallas de reconocimiento fue la Concejal María Cevallos.

Fuente: Isabel Lages.