Reinas y cantones reciben premios

La prefectura entregó los incentivos que se ofrecieron en el marco de las fiestas de la provincia.

En medio de muestras de alegría, compromiso y agradecimiento, se cumplió anoche la entrega de premios de las actividades desarrolladas en el marco de las fiestas de la provincia organizadas por la prefectura de Loja.

Los reconocimientos y obsequios se entregaron a quienes alcanzaron los primeros lugares en el desfile de integración provincial (carros alegóricos), elección reina de la provincia y en el festival turístico, cultural y gastronómico.

Programado para las 18:00, este acto empezó 35 minutos después, con la presencia del prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez, así como alcaldes y concejales de los cantones que recibieron los premios.

Agradecimiento

Nívea Vélez, en la apertura del acto, destacó el aporte de quienes colaboraron para la entrega de obsequios a quienes fueron parte del evento Reina de la Provincia.

Este tipo de actividades, aseveró la viceprefecta, fortalece la unidad de los cantones y estrechar relaciones, evidenciando la cultura y tradiciones de la provincia de Loja.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo”, señaló Nívea Vélez, respecto al respaldo brindado desde el sector privado, al igual que de los directores y gerentes que son parte de la prefectura.

Rafael Dávila dijo que este acto refleja la seriedad que caracteriza a la prefectura de Loja, porque la intención es hacer bien las cosas y entregar a esta provincia eventos que llenen de orgullo a los lojanos.

Loja son los 16 cantones y en una provincia con mucha diversidad y tiene mucho que mostrarle al mundo, resaltó el prefecto, al tiempo que enfatizó que por eso las fiestas de la provincia tienen que representar la unidad provincial y la integración de Loja.

El prefecto también agradeció la colaboración de personas y entidades que hicieron posible estas festividades, al igual que extendió su gratitud a los alcaldes de los cantones que fueron parte de las actividades organizadas.

Concluida la intervención del prefecto se dio paso a la entrega de premios, que incluyeron obras, así como obsequios especiales.

Entrega

Los premios

Zapotillo recibió 15 mil dólares en obras por triunfar en el festival turístico, cultural y gastronómico.

Macará se hizo acreedor a 10 mil dólares en obras por el mejor traje típico.

Puyango recibió 10 mil dólares en obras por el tercer lugar en carros alegóricos.

Calvas y Catamayo, cada uno, recibieron 17 mil 500 dólares en obras, al compartir el primer lugar en carros alegóricos.

Catamayo, con María Belén Cárdenas designada como Señorita Centro de Acción Social en el evento Reina de la Provincia, recibió 10 mil dólares en obras.

Calvas, con la Virreina Nicole Tenorio, se adjudicó 15 mil dólares en obras.

Puyango, con la Reina de la Provincia, Jenely Córdova, recibió 20 mil dólares en obras.

Fuente: La Hora.