Reducen inversión en la vía Catamayo - Macará

 

La reconstrucción y mantenimiento de la vía Catamayo-Gonzanamá–Calvas–Sozoranga–Macará se contrató por un monto de 151 millones 573 mil 949,15 dólares y los trabajos empezaron en julio de 2014.

Sin embargo, tras un reajuste en esta obra se habla de una optimización de recursos que alcanzará el 30% del monto según lo indicó el subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Israel Villavicencio.

Esto ha generado inquietud en los alcaldes de Sozoranga, Quilanga, Calvas, Catamayo, y algunos presidentes de los gobiernos parroquiales, de la zona de influencia de la vía, porque entre los reajustes también se contempla una reducción de la carpeta asfáltica, de 15 a 7,5 centímetros. Pero de la misma forma, el plazo de entrega de la obra se redujo de 36 a 30 meses.

Para analizar esto se reunieron ayer los alcaldes mencionados, alrededor de dos horas y media, con Israel Villavicencio, pero al finalizar el diálogo los burgomaestres no quisieron dar mayores declaraciones sobre el tema, aunque dijeron que mantendrán una reunión entre ellos para analizar los reajustes y luego invitarán a una rueda de prensa para dar un pronunciamiento.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, dijo que el subsecretario les explicó que no se va a reducir el ancho de vía, se mantiene de 11,30 metros; y en cuanto al volumen de la carpeta asfáltica que bajará de 15 a 7,5 centímetros, sostuvo que lo van a analizar luego de recibir el documento en el que se oficialice el rediseño con los cambios.

“Queremos dar datos concretos con la información que nos entregue la subsecretaría del MTOP. Como autoridad lucharemos por los intereses de la comunidad porque para eso fuimos elegidos”, recalcó Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo.

Fuente: La Hora.

Foto: Flickr Presidencia Ecuador.