Jefe Político efectuó recorrido en el tramo Cariamanga - Colaisaca

Hablar de la vía Catamayo - Macará es hablar de molestias, pero también de esperanzas de los moradores de los cantones Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga y Macará que esperan con ansias la ejecución total de la tan anhelada obra estatal.

En algunos tramos el trabajo avanza generando mayor comodidad para quienes a diario tienen que movilizarse en esta arteria vial pero no es el caso de Calvas.

En un recorrido efectuado en el tramo Cariamanga - Colaisaca se evidencio que, pese a que existe maquinaria en la vía, esta no se encuentra operativa, son casi 18km de recorrido en el que se constató que los cúmulos de material pétreo inhabilitan un tramo de la vía, obstaculizando el normal tránsito vehicular sin que haya la esperanza de que los trabajos avancen.

Wilfrido Guarnizo, Jefe Político de Calvas, explica que se emitirán informes a la gobernación de la provincia para dar a conocer sobre el particular.

Según la autoridad cantonal es deber también del cabildo local presionar a quien corresponda para que no se descuiden los trabajos.

En distintos tramos de la llamada revolución vial, la obra avanza tal como se establece el plan de trabajo, mientras que en la ruta Cariamanga - Colaisaca resta esperar para conocer si la obra se entregará completamente a finales del 2016 como lo solicitó el presidente Rafael Correa.

Fuente: SuperCable NETV.