Cariamanga redescubre el arte con "CREA 2015"

Del 1 al 11 de octubre en Cariamanga se Cumple el II Encuentro comunitario internacional de Artes Escénicas (CREA-2015), en el que participan 21 grupos provenientes de México, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Esta actividad que es organizada por Madamalufa taller de artes, busca la integración de los pueblos latinoamericanos a través del teatro, la comedia y el arte en su conjunto. Christian Moya es quien se ha empoderado de este proyecto para hacer conocer a "Cariamanga la linda", como él denomina a la tierra que lo acogió.

En el salón social de Liga Deportiva Cantonal de Calvas se efectuó la inauguración del Encuentro que agrupa a 95 artistas, bajo el slogan "Cariamanga redescubre el arte". Ellos estarán visitando varios sectores de la geografía calvense, en especial a aquellos en donde el arte parece estar olvidado.

El auditorio de la Unidad María Auxiliadora, Sala Madamalufa, Bimot 20 Capt. Diaz, las plazas de La Nube, El Dorado y El Lucero, son los lugares escogidos para presentar las obras.

La Huella, Pequeclown, Mala Vida, Musaraña, El Juglar, Taribata, Mil Caras, Enrico Mendez, Oropeza, La Retumba, Pumaskalla, Do Pingue, La Mafiosa, Pachas Sonqo, Shicra Casa del Arte, Teatro de la Riza, Puckllay Pacha, Ecos de mi Tierra, Hijos del Viento y Madamalufa son las agrupaciones participantes.

Fuente: La Hora.