Cross Country en Cariamanga

 Se espera más de 100 ciclistas mañana en las categorías: élite, sénior, damas, juvenil, prejuvenil, promocional, máster A, B y C.

El deporte se toma Cariamanga este fin de semana con la competencia de Cross Country organizada por el grupo ‘Totoras Extremo’.

Esta será la sexta edición y las categorías a participar son: élite, sénior, damas, juvenil, prejuvenil, promocional, máster A, B y C. Mañana a las 10:00 inicia la competencia que arranca desde el parque Central y que cumplirá la ruta: Las Totoras, Naipongo, Chulla Faique, Yambaca, El Parco, Vía Macará, San Pedro, Pampa Chica, Las Chirimoyas y retornan a la avenida Macará y luego al centro de la Ciudad.

“Siempre hemos organizado estas actividades y los participantes se van contentos por la atención que se brinda”, señaló Carlos Ludeña, miembro de la agrupación ‘Totoras Extremo’.

Asistencia

El año anterior la carrera contó con 65 ciclistas en un recorrido más corto. En esta ocasión son 45 kilómetros y se espera superar el número de participantes. Se prevé el arribo de aproximadamente 100 deportistas; la acogida en estos años de competencia ha sido muy buena ya que la organización se preocupa de hacer la entrega de premios económicos, trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Hemos puesto el mejor esfuerzo de todos los integrantes de la agrupación y hemos aumentado la ruta”, explicó Ludeña.

En esta ocasión también se hará la entrega de medallas a quienes concluyan la carrera. El Cross Country es la fiesta del ciclismo más grande en Calvas y se desarrolla en octubre, como parte de las festividades de Cariamanga.

EL DATO

Es la sexta edición de este certamen ciclístico.

Fuente: La Hora.