Se busca declarar al cantón Calvas como zona deprimida

En el salón de sesiones del Municipio de Calvas, cerca de 12 personas se reunieron para promover la declaratoria de zona deprimida de frontera.

La depreciación del dólar en Perú y las salvaguardias vigentes contribuyen para la decadencia de la actividad comercial en los cantones de la región sur del país, por lo que las fuerzas vivas del cantón y las autoridades seccionales coincidieron en presentar un proyecto en el que se plasmen datos estadísticos de la situación actual de esta jurisdicción.
 
Dicen que quieren salir de la crisis y para eso necesitan incentivos para la producción, comercio e inversiones. “Cada vez hay más pobreza en nuestro cantón, (…), queremos lograr que haya más apertura por parte de las autoridades”, dijo el ciudadano Rober Mejía.
 
El cantón reúne todos los perfiles y características para ser considerado zona deprimida. Así lo manifiestan los ciudadanos y por ello ofrecen trabajar incansablemente para conseguirlo y de esta manera obtener los incentivos y beneficios económicos y tributarios como lo establece esta Ley en el Código de la Producción.
 
“Estamos trabajando con las autoridades y cuando se tenga completo el proyecto invitaremos a la socialización con la ciudadanía”, dijo Edilma Jiménez, presidenta del barrio La Fragua.

EL DATO

De darse la declaratoria habría exoneración del anticipo al impuesto a la renta por cinco años para toda inversión nueva.

Fuente: La Hora.