Diners Club llega a Cariamanga con el programa ‘Sabor a Ecuador’

Diners Club del Ecuador desarrolla por tercer año consecutivo el programa “Sabor Ecuador”, el cual llega hoy a la localidad de Cariamanga.Cariamanga. Con el objetivo de promover y potenciar la riqueza gastronómica y cultural del país, a la vez de fomenta el turismo inclusivo, Diners Club llega a Cariamanga con el proyecto ‘Sabor a Ecuador’.

La meta principal de este proyecto es el rescate cultural de la gastronomía tradicional para que varias comunidades tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de su oferta.

“Sabor a Ecuador” permitirá, no sólo que los participantes de la comunidad, muestren sus tradiciones y dotes culinarias, sino que también podrán acceder a un proceso de capacitación de 8 meses para potenciar sus habilidades, con el fin de mejorar la oferta gastronómica y turística de las mismas, con tan sólo participar en el programa.

Aval del Ministerio de Turismo

En la Provincia de Loja este proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Turismo por ser una iniciativa de responsabilidad social que apoya a la realización del Plan Nacional de Turismo.

Cariamanga acogerá hoy desde las 10:00 en el parque central a ‘Sabor a Ecuador’. Y, posteriormente, se iniciará con los procesos de capacitación en 4 módulos con miras a que los participantes puedan obtener el sello a la excelencia en comida tradicional.

Como parte del evento “Sabor a Ecuador” de Cariamanga, se reconocerá al mejor plato inscrito y a su creador en tres categorías: entrada o sopa, plato fuerte, y postre.

PREMIOS

Los ganadores serán premiados con una asesoría técnica por el valor de USD $1.000, la publicación de su receta y la difusión a través de medios de comunicación de la misma a nivel nacional.

Fuente: Diario Centinela.